Envíos

*Por covid 19: a pesar de que hemos estado trabajando bajo plazos normales durante todo el periodo de cuarentena, le pedimos considerar que pueden existir retrasos respecto a los envíos y el tiempo de despacho.

➨ ENVÍOS

Plazos de envío:

❋ El envío de su orden se realizará entre 1 y 3 días hábiles posterior a confirmado el pagoO hasta 5 días hábiles en caso de que el producto lo indique. *excepto casos de envío gratis.

❋ Entiéndase por realizar el envío a la entrega del paquete al courier o empresa de envíos correspondiente, el plazo de despacho, posterior a esto, dependerá de la compañía y el destino del paquete. 

❋ Una vez que realicemos el envío de su compra, usted recibirá un correo de de aviso donde aparecerá la fecha estimada de entrega. Si el envío tiene destino fuera de Santiago, en el correo aparecerá también el código para hacer seguimiento al paquete.

❋ En ningún caso se puede escoger día ni horario para el despacho a domicilio. 

❋ Pueden haber retrasos en el envío o despacho por motivos de fuerza mayor, (problemas mecánicos, técnicos, climáticos, cierre de sucursales, etc.) en caso de ser un retraso prolongado y generalizado; daremos aviso a través de RRSS, de ser prolongado y puntual, le informaremos directamente vía mail o al número que indique cómo contacto. 

❋ Pelo de Sirena se reserva el derecho de cambiar el método de envío escogido por el cliente en caso de que este presente problemas, bloqueos, retrasos, etc. Esto con la finalidad de no retrasar la entrega de la compra y no exponer al cliente a mayores inconvenientes.

Responsabilidades:

❋ Es responsabilidad del cliente entregar de forma correcta toda la información requerida para el envío, y deberá asumir cualquier inconveniente, retraso o cargo extra que pueda significar la entrega erronea de esta información. 

❋ Es responsabilidad del cliente aclarar todas sus dudas previo a la compra, realizar todas las preguntas correspondientes al respecto, así cómo también leer las políticas de envío, cambios, etc. El cliente no podrá alegar desconocimiento de esta información.

❋ En caso de despacho a domicilio. Es responsabilidad del cliente contestar el teléfono y encontrarse en el domicilio ya sea él mismo u otra persona para recibir el paquete. Sólo se realizará un intento de entrega.

❋ En caso de envío a sucursal. Es responsabilidad del cliente retirar el paquete en la sucursal indicada dentro del plazo establecido por cada compañía, de no retirar el paquete dentro del plazo deberá asumir cualquier cargo asociado para re-enviar y no podrá solicitar devolución alguna de dinero por concepto de envío o de compra.

❋ Las opciones de envío pagadas incluyen costo de transacción, empaquetado y despacho, usted no deberá realizar ningún pago extra al repartidor, no acepte cobros que no corresponden.

❋ En caso de servicio por pagar, es responsabilidad del cliente pagar directamente al courier el cobro asociado por el transporte al recibir el paquete, exija la entrega del comprobante de envío, allí aparecerá el valor asociado a pagar. No acepte cobros distintos al indicado en dicho comprobante.

❋En caso de servicios por pagar, la tarifa a cobrar es establecida directamente por el courier seleccionado por el cliente, Pelo de Sirena no tiene injerencia en la tarifa establecida por el courier correspondiente, y es responsabilidad del cliente aceptar y pagar dicho valor para retirar su paquete.

❋ En caso de que no se reciba el paquete por responsabilidad del cliente, incluyendo todos los metodos de envío pagados y por pagar a domicilio o sucursal; no se realizará reembolso del costo de envío y deberá asumir cualquier costo asociado para re-enviar. Tampoco podrá solicitar devolución alguna de dinero por concepto de envío o de compra.

❋ Es responsabilidad del cliente revisar el estado del paquete al recibirlo o retirarlo y no firmar conformidad en caso de que el paquete y su contenido se encuentres dañados.

❋ Una vez entregado el paquete al courier o empresa de envíos, el estado de este es de su responsabilidad (plazo de entrega, integridad del paquete y su contenido, etc). En caso de haber algún problema, el cliente debe realizar un reclamo inmediatamente al courier e informarnos de lo sucedido adjuntando fotografías en caso de que necesites nuestra ayuda para continuar con la gestión de el reclamo.

❋Pelo de Sirena no realizará devoluciones de dinero en caso de productos dañados o extraviados en el trayecto de envío a cargo de terceros (courier tales cómo Starken, Chilexpress, Correos de Chile, etc), en este caso la devolución es responsabilidad y debe ser generada por el courier a cargo del paquete.

DESPACHO DENTRO DE PROVINCIA DE SANTIAGO (TARIFA PLANA).

❋ Esta opción de envío es por servicio de empresa privada, sólo puede ser despacho a domicilio dentro de Santiago (comunas de la Provincia de Santiago).

❋ Esta opción de envío no cuenta con código de seguimiento, de todas formas recibirá el correo de aviso de envío que indicará la fecha aproximada de llegada del paquete. 

❋ Este tipo de envío tiene plazo de despacho de uno a cuatro días hábiles desde el envío.

❋ Si el cliente marcase por error esta opción de envío indicando una dirección que no pertenece a la Provincia de Santiago, deberá pagar obligatoriamente la diferencia en el valor del envío (en un plazo máximo de 3 días hábiles) para que el paquete se envíe a través de un courier. El plazo de envío de la compra comenzará a correr una vez se confirme dicho pago. El cliente no podrá cancelar la compra o pedir devolución alguna apelando a no querer pagar el envío correspondiente.

CASOS EXCEPCIONALES DE ENVÍO GRATIS O CON DESCUENTO POR PROMOCIÓN LIMITADA.

❋Este tipo de envío incluirá sólo las comunas indicadas para dicha promoción.

❋Tendrá plazo de 1 a 10 días hábiles para ser enviado. Luego recibirá el mail de aviso de envío que incluirá la fecha estimada de llegada del paquete.

❋El plazo de despacho es posterior e independiente a la fecha de envío.

❋El despacho se realizará por empresa privada en Provincia de Santiago, no contará con código de seguimiento.

❋Para regiones o comunas fuera de Provincia de Santiago, el envío se realizará por la compañía que Pelo de Sirena estime conveniente.