Terms and Conditions

*Por covid 19: a pesar de que hemos estado trabajando bajo plazos normales durante todo el periodo de cuarentena, te pedimos considerar que pueden existir retrasos respecto a los envíos y el tiempo de despacho. También ten en cuenta que puedes recibir un empaque, botella, dispensador o tapa diferente al publicado en la foto del producto, esto debido a la escasez de envases a causa de la pandemia, no podrás solicitar devolución o cambio de producto por este motivo.

➨ ENVÍOS

Plazos de envío:

❋ El envío de su orden se realizará entre 1 y 3 días hábiles posterior a confirmado el pago. O hasta 5 días hábiles en caso de que el producto lo indique. *excepto casos de envío gratis y envíos a través de Correos de Chile.

❋ Los envíos a través de Correos de Chile pueden tardar hasta 6 días hábiles (posterior a confirmado el pago) en ser enviados.

❋ Entiéndase por realizar el envío a la entrega del paquete al courier o empresa de envíos correspondiente, el plazo de despacho, posterior a esto, dependerá de la compañía y el destino del paquete.

Una vez que realicemos el envío de su compra, usted recibirá un correo de de aviso donde aparecerá la fecha estimada de entrega. Si el envío tiene destino fuera de Santiago, en el correo aparecerá también el código para hacer seguimiento al paquete.

En ningún caso se puede escoger día ni horario para el despacho a domicilio.

❋ Pueden haber retrasos en el envío o despacho por motivos de fuerza mayor, (problemas mecánicos, técnicos, climáticos, cierre de sucursales, etc.) en caso de ser un retraso prolongado y generalizado; daremos aviso a través de RRSS, de ser prolongado y puntual, le informaremos directamente vía mail o al número que indique cómo contacto.

❋Pelo de Sirena se reserva el derecho de cambiar el método de envío escogido por el cliente en caso de que este presente problemas, bloqueos, retrasos, etc. Esto con la finalidad de no retrasar la entrega de la compra y no exponer al cliente a mayores inconvenientes.

Responsabilidades:

❋ Es responsabilidad del cliente entregar de forma correcta toda la información requerida para el envío, y deberá asumir cualquier inconveniente, retraso o cargo extra que pueda significar la entrega erronea de esta información.

❋ Es responsabilidad del cliente aclarar todas sus dudas previo a la compra, realizar todas las preguntas correspondientes al respecto, así cómo también leer las políticas de envío, cambios, etc. El cliente no podrá alegar desconocimiento de esta información.

❋ En caso de despacho a domicilio. Es responsabilidad del cliente contestar el teléfono y encontrarse en el domicilio ya sea él mismo u otra persona para recibir el paquete. Sólo se realizará un intento de entrega.

❋ En caso de envío a sucursal. Es responsabilidad del cliente retirar el paquete en la sucursal indicada dentro del plazo establecido por cada compañía, de no retirar el paquete dentro del plazo deberá asumir cualquier cargo asociado para re-enviar y no podrá solicitar devolución alguna de dinero por concepto de envío o de compra.

❋ Las opciones de envío pagadas incluyen costo de transacción, empaquetado y despacho, usted no deberá realizar ningún pago extra al repartidor, no acepte cobros que no corresponden.

❋ En caso de servicio por pagar, es responsabilidad del cliente pagar directamente al courier el cobro asociado por el transporte al recibir el paquete, exija la entrega del comprobante de envío, allí aparecerá el valor asociado a pagar. No acepte cobros distintos al indicado en dicho comprobante.

❋En caso de servicios por pagar, la tarifa a cobrar es establecida directamente por el courier seleccionado por el cliente, Pelo de Sirena no tiene injerencia en la tarifa establecida por el courier correspondiente, y es responsabilidad del cliente aceptar y pagar dicho valor para retirar su paquete.

❋ En caso de que no se reciba el paquete por responsabilidad del cliente, incluyendo todos los metodos de envío pagados y por pagar a domicilio o sucursal; no se realizará reembolso del costo de envío y deberá asumir cualquier costo asociado para re-enviar. Tampoco podrá solicitar devolución alguna de dinero por concepto de envío o de compra.

Es responsabilidad del cliente revisar el estado del paquete al recibirlo o retirarlo y no firmar conformidad en caso de que el paquete y su contenido se encuentres dañados.

❋ ❋ Una vez entregado el paquete al courier o empresa de envíos, el estado de este es de su responsabilidad (plazo de entrega, integridad del paquete y su contenido, etc). En caso de haber algún problema el cliente deberá escribirnos de inmediato adjuntando fotos, esto para realizar un reclamo al courier. No debes recibir paquetes que se encuentren dañados o con señales de haber sido abiertos, una vez recibido el paquete ya no se pueden realizar reclamos al courier por lo que el paquete pierde toda garantía.

-Cualquier problema que exista tanto con el envío o con el paquete (productos dañados o faltantes) deberá ser informado máximo 24hrs posterior a la recepción del paquete en caso de envío, o a partir de que el seguimiento del paquete indique que este fue entregado, esto para generar un reclamo a la empresa encargada de la entrega o gestionar una solución. Pasado este tiempo el cliente no podrá generar reclamo alguno respecto a lo antes mencionado.

DESPACHO DENTRO DE PROVINCIA DE SANTIAGO (TARIFA PLANA).

❋ Esta opción de envío es por servicio de empresa privada, sólo puede ser despacho a domicilio dentro de Santiago (comunas de la Provincia de Santiago).

❋ Esta opción de envío no cuenta con código de seguimiento, de todas formas recibirá el correo de aviso de envío que indicará la fecha aproximada de llegada del paquete.

❋ Este tipo de envío tiene plazo de despacho de uno a cuatro días hábiles desde el envío.

❋ Si el cliente marcase por error esta opción de envío indicando una dirección que no pertenece a la Provincia de Santiago, deberá pagar obligatoriamente la diferencia en el valor del envío (en un plazo máximo de 3 días hábiles) para que el paquete se envíe a través de un courier. El plazo de envío de la compra comenzará a correr una vez se confirme dicho pago. El cliente no podrá cancelar la compra o pedir devolución alguna apelando a no querer pagar el envío correspondiente.

CASOS EXCEPCIONALES DE ENVÍO GRATIS O CON DESCUENTO POR PROMOCIÓN LIMITADA.

❋Este tipo de envío incluirá sólo las comunas indicadas para dicha promoción.

❋Tendrá plazo de 1 a 10 días hábiles para ser enviado. Luego recibirá el mail de aviso de envío que incluirá la fecha estimada de llegada del paquete.

❋El plazo de despacho es posterior e independiente a la fecha de envío.

❋El despacho se realizará por empresa privada en Provincia de Santiago, no contará con código de seguimiento.

❋Para regiones o comunas fuera de Provincia de Santiago, el envío se realizará por la compañía que Pelo de Sirena estime conveniente.

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➨ PAGOS.

Para pagos con tarjeta de débito o crédito:

-Para pagos con tarjeta de débito o crédito, vía Webpay o Servipag a través de flow: El pago se confirmará de manera automática, por lo que el cliente no deberá enviar el comprobante de forma manual.

-El cliente recibirá un mail de parte de Flow avisando que su pago fue realizado, a su vez recibirá un mail de parte de Pelo de Sirena indicando que su pedido ha sido pagado.

-Es responsabilidad del cliente ingresar correctamente su correo electrónico para que pueda recibir los mails de confirmación y aviso, etc.

-Existe la posibilidad de que se generen descuentos en la cuenta del cliente sin que el pago se haya confirmado, esto debido a intermitencia en la conexión entre Webpay o Servipag y el emisor de su tarjeta (banco o casa comercial). En cuyo caso Webpay o Servipag reversarán automaticamente el cobro al cliente en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Lo mismo sucederá en casos de cobros duplicados. De no ser así, el cliente deberá entregar la información solicitada por cada plataforma para generar el reclamo respectivo, esto en un plazo máximo de 72 horas hábiles a partir de la fecha del cobro. Pelo de Sirena no es responsable por la devolución de dichos cargos, pero si gestionará el reclamo correspondiente para solucionar el problema del cliente afectado.

Para pagos vía transferencia o deposito manual.

-El cliente deberá realizar el pago completo, correspondiente al total de la orden en un plazo menor a 18hrs desde generada la orden.

-Una vez emitida la orden, el cliente recibirá un mail con titulo "Gracias por su compra" donde aparecerá la orden con pago pendiente.

-El cliente deberá enviar el comprobante de pago a pagos@pelodesirena.cl en un plazo menor a 18hrs desde generada la orden.

-Una vez recibido el comprobante de pago, Pelo de Sirena confirmará la orden cómo pagada en un plazo de hasta 6 horas, esto en un horario de 12:00 a 00:00hrs.

-Una vez confirmado el pago, el cliente recibirá un mail indicando que su orden fue pagada (desde este punto comienzan a correr los plazos de envío).

-Pelo de Sirena no confirmará pagos de ordenes por las cuales no haya recibido comprobante de pago dentro del plazo establecido al mail antes indicado, y se reserva el derecho de anular la orden en caso de que el pago se reciba fuera del plazo establecido.

-Pelo de Sirena no se hace responsable por pagos realizados a cuentas bancarias distintas a la entregada al cliente. (La cuenta bancaria se muestra en pantalla tanto al seleccionar el medio de pago cómo dentro del mail que indica que su orden fue recibida).

-Pelo de Sirena no puede asegurar stock de productos para ordenes que no se confirmen dentro de los plazos antes indicados.

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➨ CAMBIOS O DEVOLUCIONES.

Devoluciones:

-No es posible cancelar, anular o solicitar devolución por ordenes ya pagadas y/o confirmadas. 

-No se realizan cambios ni devoluciones por satisfacción.

-Es responsabilidad del cliente aclarar todas sus dudas previo a la compra, realizar todas las preguntas correspondientes al respecto, por ejemplo al modo de uso del producto, ingredientes (especialmente para personas con tendencia a alergias), etc.

-Pelo de Sirena no realizará devoluciones de dinero en caso de productos dañados o extraviados en el trayecto de envío a cargo de terceros (courier tales cómo Starken, Chilexpress, Correos de Chile, etc), en este caso la devolución es responsabilidad y debe ser generada por el courier a cargo del paquete.

-Existe la posibilidad de que Pelo de Sirena no cuente con stock disponible de alguno de los productos comprados por el cliente, esto por errores de stock generados por el sistema, en cuyo caso se le ofrecerá una opción para cambio o se le realizara devolución vía transferencia bancaria por el valor de dicho producto. La transferencia de dinero se realizará en un plazo máximo de 48hrs hábiles posterior a recibidos los datos bancarios del cliente.

-Puede optar a cambio del producto sólo en los siguientes casos:

1- El producto enviado no corresponde al que fue comprado en la orden.

2- El producto presenta fallas de fabrica tales cómo hongos, descomposición, etc.

-Ante cualquiera de los problemas antes indicados que requieran cambio, deberá devolver el producto al instante en caso de ser entrega en metro, o informar máximo 24hrs posterior a la recepción del paquete en caso de envío.

-Ante cualquiera de los problemas antes indicados que requieran cambio, deberá entregar el producto sin uso, y en el caso de producto enviado por error, este además debe estar sellado si es que cuenta con sello.

. -Cualquier gestión cliente/empresa debe ser realizada por el comprador, no entregaremos soporte o información a terceras personas.

-No nos hacemos responsables por mal uso o aplicación de los productos adquiridos. Reiteramos que debe realizar todas las preguntas correspondientes previo a concretar la compra.

-El cliente no podrá alegar desconocimiento respecto a las políticas aquí publicadas.

Alergias a Principios Activos:

En las etiquetas de cada producto se detallan sus componentes. Si usted tiene duda de algún principio activo debe consultar antes de comprar.

Si usted tiene alguna reacción alérgica sobre un principio activo, es su responsabilidad considerarlo antes de comprar. Si desconoce la reacción, debe suspender el uso del producto y recomendamos asista con un profesional de la salud.

Existen varios factores que pueden correlacionarse en una reacción alérgica, cómo múltiples tipos de piel y cueros cabelludos y depende de cada persona, lo que no tiene relación a problemas en el producto, por lo tanto no se realiza devolución o cambio en este tipo de casos.

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